El sistema de contención para los entornos urbanos de hoy

En Metalesa creemos firmemente que la clave para nuestro crecimiento como PYME familiar es la Innovación, y por eso invertimos tanto en  I+D+i, con un equipo de ingenieros y diseñadores propio que está continuamente observando el entorno y incorporando a nuestro portfolio de productos y soluciones lo mejor de otros sectores tecnológicamente más punteros. De este modo, podemos ofrecer al mercado soluciones de Seguridad Vial no solo innovadoras, sino efectivas y competitivas.

Hoy queremos poner el foco sobre el METAURBAN®, sistema de contención de vehículos especialmente diseñado para su instalación en vías urbanas o periurbanas, y con marcado CE.

Nuestro último producto estrella, ideado para promover la movilidad sostenible segura ya se está instalando en numerosos tramos de acceso a los entornos urbanos y ciudades por sus prestaciones y estética.

Cuando pensamos en Seguridad Vial lo que primero se nos viene a la cabeza es carreteras y coches a altas velocidades, pero las estadísticas van en una dirección muy distinta, y es que las vías urbanas, periurbanas, y carreteras locales entre pequeñas poblaciones son las zonas con peores ratios de accidentabilidad y mortandad de nuestras carreteras.

Por otro lado, aunque cada vez somos más conscientes de ello, la masiva proliferación de vehículos de movilidad personal, y el despliegue intensivo de carriles bici, suponen un incremento notable de riesgo y peligrosidad, sobre todo para los grupos más vulnerables como niños, gente mayor, y los propios conductores de bicicletas y patinetes eléctricos.

Descubre todas sus ventajas

El pretil metálico METAURBAN® está concebido y ensayado para dotar de excelentes prestaciones de seguridad a los entornos urbanos de hoy.

Para garantizar su efectividad en caso de accidente, el sistema de contención METAURBAN® ha sido rigurosamente testeado a través de un ensayo con choque a escala real, según la Norma Europea EN 1317, habiendo superado de forma satisfactoria todos los criterios de aceptación para el Nivel de Contención N1, el más adecuado para entornos urbanos.

El pretil metálico METAURBAN® incluye prestaciones que hacen de él un producto indispensable para la seguridad de los usuarios más vulnerables en los entornos urbanos, como los peatones o los ciclistas.

Además, se adapta sin ningún problema a trazados curvos, de manera que puede ser instalado en cualquier tipo de vía.

Presenta un proceso fácil de montaje y desmontaje si los componentes resultan dañados por un impacto; no hay necesidad de uniones ni cortes con soldadura.

En cuanto a su instalación, el pretil ha sido ensayado mediante sistema de anclaje químico-fusible que protege el zuncho de hormigón ante un impacto, permitiendo su fácil reposición en caso de accidente.

Además, no podemos pasar por alto su componente estético, pues en Metalesa buscamos la funcionalidad por encima de todo, pero somos conscientes de que para las ciudades de hoy es importante mantener su encanto, por ello el METAURBAN® se integra perfectamente con el entorno urbano o de las zonas cercanas a las ciudades. Las técnicas que se utilizan para garantizar su protección frente a la corrosión y un impecable y elegante acabado estético son el galvanizado en caliente de todos sus componentes según la norma EN 1461, y el termolacado en los diferentes colores de la carta RAL respectivamente.

Finalmente, recordar que existe la posibilidad de incorporar a la estructura el sistema de protección para motoristas (SPM).

En resumen, con la instalación del sistema de contención METAURBAN®, las vías urbanas, metropolitanas y con limitación de velocidad de 20,30, 50 y 80 km/h, se convierten en zonas en las que los desplazamientos son mucho más seguros, lo cual es fundamental para que los usuarios pierdan el miedo y se lancen masivamente al nuevo modelo de movilidad urbana, que debe ser sin duda mucho más sostenible.

 

Metaurban® ya ha llegado a las ciudades: Nuestros proyectos

METAURBAN® ya es una realidad en muchas ciudades españolas. A continuación, os presentamos algunos proyectos que ya cuentan con nuestro pretil metálico METAURBAN®.

Acondicionamiento carretera en Bedmar (Jaén)

Paso superior sobre A-7 en Estepona (Málaga)

Zamora

Nos enorgullece pensar que, gracias a la instalación del sistema de contención METAURBAN®, estas vías urbanas ahora son mucho más seguras, y que con su instalación cada vez nos encontramos más cerca de nuestra meta: la protección de las personas.

Si eres instalador, ingeniero, arquitecto o un particular, y necesitas orientación acerca de este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos crearemos las ciudades seguras en las que todos nos merecemos vivir.


Estaciones de tren más seguras con nuestro equipamiento ferroviario

Nuestro objetivo es crear ciudades seguras, haciendo que la movilidad en ellas no suponga ningún riesgo para las personas. Para cumplir con este propósito, contamos con una larga trayectoria desarrollando productos e infraestructuras que garantizan la seguridad en diversos ámbitos:

 

  • Equipamiento viario, diseñando e instalando pretiles metálicos y transiciones con marcado CE o atenuadores de impacto entre otros.
  • Equipamiento urbano, dotando de seguridad a los núcleos urbanos, protegiendo tanto a conductores como a los colectivos más vulnerables como peatones, ciclistas o patinetes. Nuestro novedoso pretil urbano METAURBAN así lo atestigua. (poner enlace a página de METAURBAN)
  • Pantallas acústicas, aumentando la calidad de vida de las personas a través de la reducción de la contaminación acústica derivada del tráfico, de zonas industriales o de los locales de ocio.
  • Equipamiento industrial, ofreciendo una gran variedad de modelos y sistemas de protección para espacios industriales, previniendo accidentes entre personas, vehículos y máquinas.
  • Equipamiento ferroviario, desde hace muchos años somos suministrador habitual de equipamiento metálico tanto para el despliegue de las nuevas infraestructuras del tren de alta velocidad, como para la red regional de cercanías y las estaciones.

El artículo de hoy se centra en este último aspecto, presentar de forma agrupada la gran variedad de productos y soluciones que podemos ofrecer desde Metalesa para la seguridad en entornos de estaciones de ferrocarril .

 

Barandillas y Vallas ADIF para Estaciones

En Metalesa fabricamos y suministramos tanto modelos estándares como modelos a medida de elementos de seguridad demandados para ADIF para sus estaciones. Desde hace años, nuestros productos están en centenares de estaciones protegiendo a los usuarios y facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Todos nuestros productos cumplen la normativa establecida por los administradores de las infraestructuras ferroviarias: ADIF en España o SNCF en Francia.

En Metalesa contamos con una larga experiencia colaborando con las principales empresas del sector ferroviario, por ello, somos expertos en adaptarnos a las circunstancias específicas de cada proyecto ferroviario, fabricando e instalando productos personalizados.

Barandilla Corporativa para Estaciones ADIF

La barandilla metálica de estaciones para ADIF es un sistema de contención para peatones que garantiza la seguridad de los mismos en las estaciones de tren y en aceras sobre tableros de obras de paso o estructuras ferroviarias.

En su fabricación se cumplen las especificaciones definidas por ADIF para cualquier producto que deba ser instalado en sus infraestructuras ferroviarias.

Valla Corporativa para Estaciones ADIF

La valla corporativa ADIF es un sistema de cerramiento metálico formado por ángulos LD.

Se fabrica según el Pliego de Prescripciones Técnicas de ADIF o del Pliego de Condiciones Particulares del Proyecto. Su campo de aplicación es específico para su instalación en cerramientos de estaciones de RENFE o ADIF. El sistema de vallado está destinado a proteger la intrusión de personas.

Otras soluciones de barandillas y vallas para estaciones de ferrocarril

Barandilla Corporativa para Estaciones FGV

En el entorno de la Comunitat Valenciana, la barandilla metálica de estaciones FGV es un sistema de contención para peatones que garantiza la seguridad de los mismos en las estaciones de tren y en aceras sobre tableros de obras de paso o estructuras ferroviarias. Para su fabricación, se cumplen las especificaciones definidas por FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana).

Suministramos modelos de acero, de acero inoxidable o mixtos, de acuerdo a los requerimientos del cliente, siempre con acabados que cumplen la normativa de ADIF y de magnífica estética.

Otros modelos de barandillas

Contamos con más de 20 modelos de barandillas ampliamente desplegados en nuestro entorno, por ejemplo, algunos con aspecto más robusto como la M001 o la M005 y otros más ligeros y de aspecto más estético como la M003 o la VM7.

Simplemente accede a este enlace y elige el que más se acopla a los requerimientos de tu proyecto. En cada modelo encontrarás fotos de obras reales donde podrás ver ejemplos de acabado.

 

 

 

 

 

 

 

Otros modelos de vallas

Elige de entre nuestras soluciones, el modelo de valla que más se adapte a tu proyecto en función del objetivo que persigas, separación de espacios, protección de peatones, seguridad perimetral, etc.

Simplemente accede a este enlace y elige el que más se acopla a los requerimientos de tu proyecto. En cada modelo encontrarás fotos de obras reales donde podrás ver ejemplos de acabado.

Pasamanos anclados a muros de hormigón, barandillas o vallas

Se trata de un sistema compuesto por un único elemento metálico tubular longitudinal, dispuesto horizontalmente y soportado por postes orientados hacia el elemento que lo soporta.

Su campo de aplicación es específico para su instalación en infraestructuras de ADIF, RENFE y FGV. Se puede fabricar en cualquier longitud de módulos.

Si tienes en mente un nuevo proyecto ferroviario, en Metalesa estaremos encantados de darte las mejores soluciones de seguridad ferroviaria. Para más información puedes contactar con nuestra oficina técnica a través del formulario de contacto, llamando al 96 088 99 44 o al 687 37 29 28 o enviándonos un correo a metalesa@metalesa.com

 


Las carreteras españolas son cada vez más seguras

En la carretera todos tenemos nuestra parte de responsabilidad para garantizar la seguridad. Como conductores, tenemos la obligación de conducir con precaución, atendiendo a todas las señales de tráfico y con los cinco sentidos puestos en la carretera. Por otro lado, las autoridades también deben fomentar la construcción de carreteras seguras a través de infraestructuras para favorecer la Seguridad Vial. Y ahí es donde desde Metalesa jugamos un papel fundamental, diseñando, fabricando e instalando nuestros propios productos de Seguridad Vial.

Cuantas más carreteras estén dotadas de equipamiento diseñado para minimizar los daños en accidentes, más seguras serán. Por suerte, es algo que progresivamente estamos consiguiendo.

 

Reducción de muertes en las carreteras españolas

Acorde al último informe de European Transport Safety Council (ETSC), entre 2001 y 2020, la siniestralidad en las carreteras españolas se redujo de 5.517 víctimas a 1.370, es decir, una drástica reducción del 75,2%. Lo que posiciona a España como el país de Europa en el que más han descendido las muertes por accidentes de tráfico desde 2001. Sin duda, esto son grandes noticias, pero todavía insuficientes cuando estamos hablando de vida.

Motivos de la disminución de muertes en las carreteras

Uno de los factores que explica esta mejora en las carreteras españolas es la irrupción del carnet por puntos, que entró en vigor hace ahora 15 años. Desde entonces, las causas más comunes de pérdida de puntos han sido el consumo de drogas o alcohol, el uso del teléfono móvil (en una preocupante tendencia creciente), y el mal uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil.

A pesar de que los estudios indican que casi 10 millones de conductores han perdido al menos 1 punto, la existencia de este modelo de sanción evidencia que su implantación ha sido efectiva para el objetivo de reducir las muertes en carretera.

Otros factores relevantes ha sido la generalización del análisis de las infraestructuras desde una lectura exclusiva de seguridad vial, y la implantación masiva de soluciones más homogéneas y homologadas.

Finalmente, en entorno urbano cabe destacar la recientemente entrada en vigor de la reducción de velocidad a 30 km/h. Como contrapunto contamos en nuestras ciudades con un escenario de mayor complejidad en cuanto al tráfico con la irrupción de la movilidad sostenible, que se ha concretado en miles de nuevos kilómetros con carriles especiales para bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal.

 

Carreteras más seguras con productos para la Seguridad Vial

En Metalesa lo tenemos claro: La protección es nuestra meta. Y para conseguir dicha meta, garantizamos el cumplimiento de la normativa vigente con soluciones innovadoras de funcionamiento óptimo. A continuación, te contamos brevemente a través de qué productos salvamos vidas cada día.

 

Pretiles metálicos

El pretil metálico es el sistema de protección más utilizado en las carreteras para estructuras elevadas. En Metalesa, disponemos de dos modelos líderes en el mercado, los modelos META13 y META16, de niveles de contención H2 y H3 respectivamente. Ambos están diseñados para ser instalados en obras de paso, coronaciones de muros de sostenimiento, bordes de tableros de fuentes… Son dispositivos homologados por la norma UNE EN 1317, que exige ensayos con choque a escala real en laboratorio acreditado.

Gracias a esto, podemos acreditar el marcado CE de ambos productos, homologación que anualmente renovamos mediante una auditoría de AENOR, quien verifica que los materiales usados y los procesos de fabricación.

Transiciones

Una transición es un equipamiento que conecta dos sistemas de contención de vehículos de diferente sección transversal o diferente rigidez lateral. Ante un impacto, las transiciones, se comportan como una barrera metálica garantizando la contención y redirección del vehículo.

En Metalesa disponemos de dos modelos, la transición META13 a barrera de hormigón y la transición META16 a barrera de hormigón. Como su propio nombre indica, permiten la unión entre nuestros pretiles META13 y META16, respectivamente, y una barrera de hormigón. Se trata de dispositivos homologados según la norma francesa NF-058 (MARQUE NF-EQUIPEMENTS DE LA ROUTE) siguiendo parte del ámbito regulatorio establecido en la norma experimental UNE-ENV 1317-4.

Además, anualmente renovamos el marcado NF de nuestra transición a través de una auditoría de la entidad certificadora ASQUER.

Atenuadores de impacto y terminales

Un atenuador de impactos es un sistema de contención que se instala en puntos especialmente peligrosos como bifurcaciones de vía, aumentando considerablemente el nivel de seguridad de una vía y disminuyendo las víctimas de accidentes de tráfico. Desde Metalesa, ofrecemos una gama muy completa de atenuadores de impacto que seguro cubrirá cualquier casuística planteada en proyecto, y que va a generar un gran impacto en el sector de la Seguridad Vial en España.

Otra de las principales características de un atenuador de impacto es que se instala y funciona de manera autónoma, es decir, es un sistema de contención en sí mismo que no requiere estar unido o sujeto a ningún otro elemento.

Esta característica es la que lo diferencia de los terminales que, como su propio nombre indica, son los dispositivos con los que finalizar de forma correcta y segura una barrera de seguridad vial.

Pulsando en el siguiente enlace, accede al artículo específico donde describimos en profundidad las características y ventajas de estos productos.

Con todos estos, y otros muchos productos de seguridad vial, si algo podemos afirmar es nuestro compromiso con seguir consiguiendo una progresiva reducción del número de accidentes de tráfico, y con su menor gravedad.

Sin embargo, sería un error bajar la guardia, por eso con nuestro trabajo de cada día renovamos nuestra meta de proteger a las personas, con nuevos y mejores productos.

Y tú, ¿te unes a conseguir nuestra meta?


Nueva gama de atenuadores de impacto

Todos los días nos enteramos de noticias terribles relacionadas con accidentes de tráfico. Un accidente puede producirse por diversos motivos, desde despistes al volante a un exceso de velocidad, a condiciones meteorológicas, o incluso un deficiente estado de mantenimiento del vehículo. Desde Metalesa estamos comprometidos con el fomento de las buenas prácticas en el campo de la Seguridad Vial, pero siendo realistas, los accidentes siempre van a seguir ocurriendo, y trabajamos e innovamos cada día para que sus consecuencias sean las menores posibles.

 

Atenuadores de impacto: sistemas de contención de vehículos indispensables en las carreteras

Un atenuador de impactos es un sistema de contención que se instala en puntos especialmente peligrosos como bifurcaciones de vía, aumentando considerablemente el nivel de seguridad de una vía y disminuyendo las víctimas de accidentes de tráfico.

Se trata de un producto de Seguridad Vial poco conocido en nuestro país, pero muy eficaz y testado tanto en entornos de laboratorio como en sus múltiples instalaciones en carreteras reales de muchos países de nuestro entorno. En el mercado puede encontrarse bajo nombres similares, atenuador de impacto, amortiguador de impacto, o atenuador de choque, pero todos se refieren al mismo tipo de dispositivo:

Desde Metalesa, ofrecemos una gama muy completa de atenuadores de impacto que seguro cubrirá cualquier casuística planteada en la fase de proyecto, y que va a generar una gran mejora de la Seguridad Vial en nuestras carreteras.

 

¿Cómo funciona un atenuador de impacto?

Este dispositivo posee una estructura de celdas de acero, unidas entre sí y ancladas al terreno o a una cimentación de hormigón.

Cuando se produce un impacto frontal, el sistema absorbe la energía del vehículo de forma controlada gracias a un comportamiento en el que cada pieza va deformándose y encastrándose en la siguiente hasta detener completamente el vehículo en espacios muy cortos. La absorción de energía minimiza la devolución de energía al vehículo, el cual se deforma mucho menos en comparación con un impacto con un obstáculo sin capacidad de absorción. Esta es la clave para reducir drásticamente los daños en el vehículo, y las consecuencias para sus ocupantes. Por otro lado, el atenuador de impacto amortigua y “embolsa” al vehículo impidiendo que rebote y salga despedido en dirección a la vía donde podría producirse un choque con otros vehículos.

Otra de las principales características de un atenuador de impacto es que se instala y funciona de manera autónoma, es decir, es un sistema de contención en sí mismo que no requiere estar unido o sujeto a ningún otro elemento.

Esta característica es la que lo diferencia de los terminales que, como su propio nombre indica, son los dispositivos con los que finalizar de forma correcta y segura una barrera de seguridad vial.

Si estás interesado en un terminal de impacto, accede a este enlace para ver nuestro catálogo de terminales.

¿Dónde se instalan los atenuadores de impacto?

Hay múltiples ubicaciones donde un atenuador de choque puede resultar eficaz, muchos de ellos, suelen ser puntos negros de nuestras carreteras, es decir, tramos en los que se produce un elevado número de accidentes al año, categoría determinada por la DGT, autoridad competente en España.

Los más habituales protegen al vehículo de obstáculos donde puede producirse un impacto frontal, por ejemplo, bifurcaciones, salidas de vía rápidas, pilares de puentes, separadores de carril en peajes.

 

Conoce las ventajas de instalar atenuadores de impacto

  • Disponemos de una amplia variedad de modelos que cubren los requerimientos de cualquier proyecto y circunstancia.
  • Todos los modelos tienen el marcado CE según norma UNE EN 1317-3, gracias a ensayos a escala real en laboratorio.
  • El atenuador de impacto funciona de forma aislada, sin unir a ningún otro sistema de contención.
  • Puede ser instalado directamente sobre el terreno o sobre losa de hormigón.
  • No hay riesgo de intrusión de componentes en el interior del vehículo.
  • Muy fácil de reparar o reponer piezas en caso de accidente.
  • Apenas requieren mantenimiento y limpieza para su correcto funcionamiento
  • Durabilidad anticorrosión garantizad gracias a que el propio producto está compuesto de chapas galvanizadas en continuo.
  • En caso de que el cliente lo quiera, se puede termolacar en cualquier color de la carta RAL

 

Conoce nuestra nueva gama de atenuadores de impacto

 Nuestra gama de atenuadores de impacto cuenta con 11 modelos, de todos los cuales disponemos stock. Os dejamos las imágenes de los modelos:

Como sabrás, en nuestra nueva página web puedes pedirnos presupuesto para cualquier producto. En el caso de los atenuadores de impacto, entra en esta página y simplemente haz click en el botón de ‘añadir’ del atenuador de impacto en el que estés interesado.

También disponemos de atenuadores de impacto para áreas urbanas

Algunos de los modelos disponibles están diseñados para las características de circulación de entornos urbanos, donde también existen numeroso peligros y obstáculos que comprometen la Seguridad Vial, ya sean postes, señales de tráfico, semáforos, árboles… Aunque algunos de ellos pueden incluso estar diseñados para proteger a los peatones, pueden potencialmente suponer un riesgo para la vida de los conductores de un vehículo que colisione con ellos. Por eso, en Metalesa disponemos de atenuadores de Impacto diseñados para ciudades y zonas de velocidad reducida de hasta 50 km/h.

Las ventajas antes descritas aplican igualmente a estos modelos urbanos. ¡Por unas ciudades seguras!

Nuestra nueva gama de atenuadores de impacto está diseñada para proteger lo que más nos importa: las personas. Y por este motivo debemos hacer difusión de este producto para que cada vez se instale más en las carreteras españolas, las cuales, serán más seguras.

Para finalizar este artículo, aprovechamos para informaros de que nuestra nueva sección de Webinar dará comienzo con una conferencia muy interesante acerca de los atenuadores de impacto. ¡No te lo puedes perder! Apúntate en este enlace.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, no dudes en llamarnos al 96 088 99 44 o enviarnos un correo electrónico a metalesa@metalesa.com


Entrega de la IV Edición de los Premios METALESA al mejor trabajo fin de grado de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Politénica de València

Volvemos un año más con la celebración de los Premios Metalesa. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Plataforma Metalesa Talentos, tiene el objetivo de fomentar y premiar el talento y el esfuerzo de los futuros ingenieros. 

Este año el evento tuvo lugar el pasado viernes 24 de septiembre a las 18:30, en las pistas de atletismo de la Universidad Politécnica de València en el Acto de Graduación de la VIII Promoción del Grado en Ingeniería Civil y de la VIII Promoción del Grado de Obras Públicas

En esta edición, el acto fue presidido por presidido por José Esteban Capilla Romá, rector mgfco. de la Universidad Politécnica de València; Eugenio Pellicer Armiñana, Director de la ETSICCP; Esther Gómez Martín, Vicerrectora de la Universidad Politécnica de València; Elvira Garrido de la Torre, Directora académica de GIOP; y Mauricio Delgado Duarte, Padrino de la VIII Promoción de GIC y GIOP. 

El primer premio fue para el alumno Adrián Nicolau Albert por su proyecto “Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el municipio de El Puig de Santa María (Valencia).” El accésit fue para Alejandro Jiménez Morcillo por “Diseño geotécnico de la cimentación del viaducto del Quisi en el PK 71+150 de la línea 9 de la red Tram, tramo Calp-Teulada, Alicante.” En ambos casos, los premios los recogieron dos personas en representación de los premiados.

Desde aquí, aprovechamos para felicitarles de nuevo por las soluciones planteadas y la calidad de sus proyectos.

 


¿Ya has visitado nuestra nueva página web?

¡Nos alegra mucho anunciaros que nuestra nueva página web ya está lista para todos vosotros!

Con esta nueva web aspiramos a que todos los esfuerzos que dedicamos a la mejora de nuestros productos y servicios, y por ende a la mejora de la seguridad y calidad de vida de las personas que interactúan con infraestructuras viarias, ferroviarias y de movilidad urbana, lleguen con mayor facilidad a todos los agentes que participan en este mercado en cualquier lugar del mundo, desde empresas constructoras, a ingenierías/consultorías, administraciones públicas de cualquier ámbito regional, o clientes finales privados.

En Metalesa siempre buscamos innovar y romper moldes, y con ese espíritu hemos desarrollado una nueva herramienta para facilitar el trabajo a todos estos agentes, dándoles acceso a un nuevo entorno donde la información esté disponible de forma fácil, intuitiva y completa.  Si queréis saber por qué, ¡seguid leyendo!

Bienvenidos a la nueva metalesa.com

Este proyecto incluye un cambio radical de diseño, modernizando el aspecto de la web y facilitando su uso, pero donde el resultado es especialmente innovador y útil es en las nuevas capacidades que ofrece a los usuarios, totalmente novedosas en páginas de empresas similares del sector.

A continuación, te contamos algunas de estas novedades:

  • Solicita tu presupuesto en unos pocos clicks
  • Comparador de productos, elige la solución que más se adapte a tus necesidades
  • Portal Metalesa, tu propio perfil para agilizar tu trabajo y acceder a la información que necesitas
  • Webinars, entérate de las novedades del sector y únete a nuestra comunidad de expertos

 

Solicita tu presupuesto en unos pocos clicks

En la nueva web de Metalesa pedir un presupuesto va a ser muy sencillo. Durante la navegación por nuestra página web encontrarás varios botones que te llevarán a una página de información acerca de cómo solicitarnos presupuesto para tu proyecto.

Lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de ‘Añadir’ del producto en el que estés interesado, ir al carrito, y hacer click en ‘Solicitar Presupuesto’. De esta manera, tus peticiones de presupuesto llegarán inmediatamente a nuestro equipo comercial, quien las atenderá con más agilidad.

Comparador de productos, elige la solución que más se adapte a tus necesidades

Con esta nueva herramienta podrás visualizar en una única pantalla todas las características y prestaciones de varios productos, pudiendo compararlos y elegir aquél que mejor se adapta a tus necesidades. Simplemente haz click en el botón de 'Comparar' que hay en cada producto, y éstos irán apareciendo en una tabla comparativa.

 

Portal Metalesa: tu propio perfil para facilitar tu trabajo y acceder a la información que necesitas

Esta nueva sección es sin duda una de las más innovadoras. Ahora todos los usuarios que lo deseen dispondrán de su propio perfil privado para acceder a un espacio exclusivo en el que podrán:

  • ver sus presupuestos solicitados
  • descargar documentos de la librería disponible.

Gracias a nuestra experiencia de muchos años, conocemos en profundidad el trabajo de las empresas con las que colaboramos, y pensando en ellas, con el Portal Metalesa buscamos hacer más fácil y ágil su trabajo diario, publicando con transparencia fichas técnicas, certificados, planos y otros documentos de gran utilidad.

¡Regístrate y comprueba la potencia de esta nueva herramienta! Por supuesto, ante cualquier duda, nuestros técnicos siguen a tu disposición en otros canales.

Webinars, entérate de las novedades del sector y únete a nuestra comunidad de expertos

Otra de las secciones novedosas son los webinars. Hemos diseñado un calendario de conferencias web utilizando un formato en auge que facilita nuestra misión de asesorar y guiar mediante el diálogo y el intercambio de conocimientos con nuestra audiencia.

En cuanto al contenido, será variado, pero en su mayoría orientado a divulgar los aspectos técnicos más importantes de nuestro sector. Por ejemplo:

  • Presentar nuestros productos, sus características y ventajas
  • Compartir nuestra visión sobre ciertos contenidos normativos y técnicos.
  • Exponer nuestra metodología sobre algunos aspectos técnicos

Con el tiempo, aspiramos a crear una plataforma o comunidad de expertos cuya contribución cruzada nos enriquezca a todos

Nuestros expertos en Seguridad Vial estarán encantados de compartir sus conocimientos con todos vosotros. Serán charlas muy interesantes, así que ¡permanece atento al calendario de webinars que iremos publicando!

Haz click en este enlace para enterarte de todos los webinars y apuntarte.

Otras secciones de nuestra página web

Los apartados ya existentes en la anterior web se han mantenido en la nueva, pero con una imagen totalmente renovada y funcionalidades mejoradas.

Seguimos apostando por tener una web multi-idioma (en español, inglés y francés), dando servicio a nuestros usuarios en todo el mundo. Además, nuestro blog sigue activo para poder ofreceros información relevante sobre Seguridad y Acústica en carreteras, en infraestructuras de tren, en empresas industriales, en entornos urbanos.

Por otro lado, la sección de productos es ahora mucho más completa tras haber reorganizado nuestro catálogo por modelo, lo que se ha incrementado exponencialmente la información disponible.

En la sección de Proyectos ahora se puede filtrar por producto facilitando llegar a obras similares a las que buscas.

Esperamos que esta nueva herramienta que hemos desplegado recientemente te sea útil y la incorpores a tus herramientas de trabajo. Os invitamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios y sugerencias para seguir mejorando a través del formulario de nuestra página web.

 


Ayudas para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las PYMES de la Comunidad Valenciana

AYUDAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS PYMES INDUSTRIALES DE LOS SECTORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA DEL CALZADO, CERÁMICO, METAL-MECÁNICO, TEXTIL, JUGUETE, MÁRMOL, MADERA-MUEBLE E ILUMINACIÓN, QUÍMICO, AUTOMOCIÓN, PLÁSTICO, ENVASES Y EMBALAJE, PAPEL Y ARTES GRÁFICAS, VALORIZACIÓN DE RESIDUOS, BIOTECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS. CONVOCATORIA 2021.

El proyecto titulado PLAN DE COMPETITIVIDAD DE METALESA SEGURIDAD VIAL, S.L. (nº expediente INPYME/2021/147), con un presupuesto de 278.674,50 €, ha recibido una subvención por parte de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, por un importe total de 96.764,15 €.


Descubre nuestra gama de sistemas de contención para la mejora de la Seguridad Vial

Garantizar la seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos. Los conductores deben ser conscientes de que cada trayecto en coche puede tener consecuencias graves si no se conduce con precaución, pero igualmente es necesario que las autoridades públicas que gestionan las infraestructuras de transporte garanticen unas carreteras seguras para minimizar todo lo posible la gravedad de los accidentes.

Esto es algo que ya se está haciendo por ambas partes: cada vez los conductores son más responsables al volante y las autoridades están por la labor de construir unas carreteras se seguras. Muestra de ello son los resultados que arroja el último infome del European Transport Safety Council (ETSC), el cual indica que entre 2001 y 2020 la siniestralidad en las carreteras españolas se redujo desde 5.517 víctimas hasta 1.370. Es decir, un 75,2% menos. Estas cifras posicionan a España como el pais de Europa en el que más se han reducido las muertes en accidentes de tráfico durante este siglo.

En este sentido, los estudios de Seguridad Vial y de mejora de los puntos más conflictivos son absolutamente fundamentales para ir mejorando progresivamente la red de carreteras. Uno de los elementos más importantes de su equipamiento de seguridad son los sistemas de contención.

 

Infraestructuras para la Seguridad Vial: Sistemas de contención de vehículos

¿Qué es un sistema de contención?

Los sistemas de contención de vehículos son barreras de seguridad situadas en las carreteras para mitigar las consecuencias de los accidentes por salidas de vía.

Las salidas de calzada conforman entre el 35% y el 40% de los accidentes en carretera. Ante estos altos porcentajes, conviene preguntarnos qué tipo de sistemas de contención es necesario instalar en aquellas carreteras con alto riesgo de accidentalidad. Dichos sistemas de contención de vehículos ‘actúan’ en situaciones diversas como pueden ser:

 

  • Cuando el vehículo abandona la calzada de una forma incontrolada.
  • Cuando existe el riesgo de caer por pendientes pronunciadas.
  • Cuando el vehículo invade otro carril.
  • Cuando hay obstáculos en la carretera con los cuáles el vehículo puede impactar.

En este tipo de situaciones, la ausencia de sistemas de contención es muy probable que desencadene en un fatal desenlace, por ello es tan importante su instalación.

 

Factores a tener en cuenta para la instalación de Sistemas de Contención de vehículos

Se debe atender a los siguientes factores para decidir en qué situaciones será necesario instalar sistemas de contención de vehículos:

  • Tipo de vía: Si se trata de una carretera convencional, autopista o autovía.
  • Características del tramo: Si es una curva o un tramo recto.
  • Intensidad y composición del tráfico: Este factor hace referencia a la cantidad de cada tipo de vehículos que circulan por el tramo en cuestión.
  • Riesgos existentes en la carretera: Obstáculos, pronunciadas pendientes, que existan otras vías de circulación que puedan ser invadidas…
  • Distancia entre los riesgos de la carretera.

 

Tras el análisis de estos factores se decidirá si en el tramo se debe instalar un sistema de contención de vehículos para atenuar las consecuencias de los accidentes. Si el estudio de estos factores indica la necesidad de su instalación, el siguiente paso es decidir qué tipo de sistema de contención de vehículos se requiere, para lo que se atiende a los siguientes parámetros:

 

  • Nivel de contención: Hace referencia a la capacidad del sistema de contención para retener el vehículo en caso de colisión reconduciéndolo a la vía en condiciones estables, es decir, que el vehículo no vuelque o que el sistema de contención no penetre en su interior.
  • Severidad del impacto: El riesgo de los ocupantes cuando el vehículo colisiona frente al sistema de contención.
  • Deformación del sistema: La medición del grado de deformación del sistema de contención al producirse el choque, sirve para definir la distancia a la que se tiene que instalar dicha infraestructura respecto a la zona peligrosa u obstáculo.
  • Capacidad de redireccionamiento: Aptitud del sistema de contención de vehículos para cambiar la trayectoria del turismo al producirse el choque, posibilitando que la salida sea lo más paralela posible a la dirección de la circulación.

 

Tipos de Sistemas de Contención de Vehículos en Metalesa

Tras llevar a cabo el análisis anterior, se procederá a seleccionar el sistema de contención más adecuado. En Metalesa, somos expertos en el diseño, fabricación y en la instalación de sistemas de contención de vehículos y contamos con una amplia gama que nos permite adaptarnos a todas las situaciones existentes en materia de Seguridad Vial.

Pretil Metálico META13

Este tipo de sistema de contención de vehículos se instala en bordes de tableros de puentes, coronaciones de muros de sostenimiento, obras de paso… Se trata de un sistema de contención nivel H2.

Algunas de las principales ventajas del Pretil Metálico META13 son la flexibilidad del sistema de contención, su sistema de anclaje fusible que permite una sustitución sencilla y rápida en caso de choque, y su versatilidad, ya que permite hacer la función de sistema de contención de vehículos y de peatones instalando una rejilla.

Es un dispositivo homologado según la norma UNE EN 1317 partes 1 y 2, que junto con el cumplimiento de la parte 5 en materia de control de producción, ha obtenido el marcado CE.

Pretil Metálico META16

El Pretil Metálico META16 es nuestro sistema de contención H3, el cual también cuenta con el marcado CE tras superar unos rigurosos ensayos a escala real en laboratorio.

Algunas de las ventajas de este sistema de contención de vehículos son las siguientes: Es ligero y de dimensiones reducidas, admite la instalación de vallas antivandálicas y la colocación de pantallas acústicas a muy poca distancia del pretil, y por su reducido número de componentes el montaje es sencillo.

Terminales de Impacto

Los terminales de impacto son equipamientos que se caracterizan porque siempre van unidos al extremo de un sistema de contención de vehículos. No pueden ser instalados de forma autónoma.

Disponemos de varios modelos ensayados de acuerdo a la normativa europea prEN 1317-7, aportando todos ellos  la flexibilidad de unirse con bionda de doble o de triple onda, o con biondas normal o doble (a ambos lados).

Atenuador de Impacto

Un atenuador de impacto o amortiguador de impacto es un sistema de contención de vehículos que absorbe los impactos frontales o laterales sin riesgo de intrusión de componentes en el compartimento del vehículo, siendo su instalación cada vez más frecuente ya que permite disminuir de forma notoria las víctimas en los accidentes.

Disponemos de una gran variedad de modelos que pueden ser instalados sobre losa de hormigón o directamente sobre el terreno. En caso de impacto, la infraestructura es de fácil reparación o sustitución.

Pretil Mixto PXP

Es un sistema de contención de vehículos mixto, ya que está formado por un pretil de hormigón y una baranda metálica. Esta última se instala sobre el pretil de hormigón, lo cual garantiza un mejor sistema de contención ante el choque de un vehículo pesado.

Además, su estética proporciona una excelente integración en las vías, es de fácil instalación y disponemos de varios modelos de pasamanos: Con tubo pasante a aro soldado a cada soporte, con tubo soldado directamente a cada soporte, u otros modelos según condiciones de instalación.

En Metalesa somos conscientes de que nuestros productos sirven para salvar vidas, y que por ello tenemos una gran responsabilidad. En este sentido, no solo es importante que las autoridades se preocupen por la instalación de sistemas de contención en las carreteras, sino de garantizar que estas infraestructuras sean de calidad, hay mucho en juego. Desde Metalesa podemos garantizar esa calidad en nuestros productos para velar por unas carreteras seguras.

Si deseas obtener un presupuesto para la instalación de nuestros sistemas de contención de vehículos llámanos al 96 088 99 44 o envíanos un correo a metalesa@metalesa.com


Día Mundial del Peatón, por unas ciudades seguras

Los “Días Mundiales” generalmente hacen referencia a un acontecimiento del pasado que rememoramos para celebrarlo. Pero lo cierto es que estos días no siempre son de celebración, sino en ocasiones de concienciación.

Hoy tiene lugar el Día Mundial del Peatón, y no se trata precisamente de un día para celebrar. Es un día que tiene su origen en memoria de la primera víctima peatonal registrada: Bridget Driscoll fue atropellada el 17 de agosto de 1897 en Londres muriendo en el acto. No solemos empezar nuestros artículos sobre Seguridad Vial con esta crudeza. Pero esa es la realidad, ya que desgraciadamente la lista del registro de muertes por atropello ha seguido aumentando desde ese fatídico 17 de agosto.

 

La importancia de ‘celebrar’ el Día Mundial del Peatón todos los días

El objetivo del Día Mundial del Peatón es sumar esfuerzos para garantizar un tránsito mucho más seguro para los peatones, promoviendo espacios adecuados para moverse en las ciudades, y recordando las obligaciones que tienen tanto conductores como peatones.

Algunas cifras que debemos considerar

En el informe de la DGT del año 2019, el número de fallecidos en las vías fue de 1755 personas, de las cuáles una gran parte, concretamente un 53%, eran consideradas vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas. Además, el informe también reportó el aumento de un 6% de muertes en las ciudades, siendo la gran mayoría de fallecidos mayores de 65 años.

Dicho esto, insistimos en la importancia de ser responsables, nos encontremos en el ‘rol’ de peatón o de conductor, tanto de nuestra propia seguridad como la de los demás.

¿Qué hacer para ser un buen peatón?

Quizá parecerán obviedades, pero creednos, nunca está de más recordar estos consejos.

  • Cruzar siempre por el paso de peatones.
  • Respetar los semáforos.
  • Mirar siempre a ambos lados antes de cruzar, incluso si la vía que vas a cruzar es de dirección única.
  • Reducir el uso de la tecnología en los desplazamientos. Es recomendable evitar el uso del teléfono móvil ya que sin duda es una gran distracción, no solo cuando conducimos si no también cuando vamos andando por la ciudad. Además, el uso de auriculares tampoco es recomendable ya que lo ideal es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía.

¿Qué hacer para ser un buen conductor en vías urbanas?

  • Respetar las señalizaciones y los límites de velocidad.
  • Respetar a los ciclistas que circulan por la carretera si no hay carril bici, ya que tienen el mismo derecho de circular por la vía pública.
  • Mantener la distancia de seguridad entre vehículos.
  • Evitar las distracciones como el uso del teléfono móvil.

 

Seguridad Vial Urbana. ¿Qué es?

Desde Metalesa, siempre nos hemos preocupado por concienciar sobre los peligros en las vías, ya sean en carretera o en urbanas, por ello, nos consideramos unos abanderados del concepto de Seguridad Vial.

Y es que nuestra filosofía de empresa va más allá de diseñar, fabricar e instalar productos destinados a la seguridad vial, ya que también realizamos esa labor de concienciación social. No obstante, hay que admitir que cuando se escucha la palabra de ‘Seguridad Vial’, mayoritariamente se viene a la cabeza la educación vial en carreteras, focalizada en la seguridad al volante. Sin embargo, la Seguridad Vial abarca todos los ámbitos en los que se da cualquier tipo de desplazamiento urbano o interurbano.En este sentido, cobra especial relevancia ‘la Seguridad Vial Urbana’, que enfoca con mucho mayor detalle las casuísticas particulares de la seguridad vial en el medio urbano.

Dado que en el artículo de hoy hablamos sobre el Día Mundial del Peatón, es una ocasión ideal para tratar el concepto de Seguridad Vial Urbana, ya que, aunque no está exclusivamente ligada a la seguridad del peatón, ambas persiguen objetivos comunes.

La Seguridad Vial Urbana es el conjunto de acciones dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de accidentes en los desplazamientos de las personas, vayan a pie o en vehículo, dentro de los núcleos urbanos.

Para poner en práctica la Seguridad Vial Urbana, cada vez más ciudades han optado por aplicar medidas urbanísticas que incluyen la reordenación del espacio urbano y el fomento de la adaptación del comportamiento de los usuarios a este nuevo espacio.

 

Un poco de historia urbanística: Las Car Cities

Si nos fijamos, la mayoría de ciudades están diseñadas bajo un modelo de urbanización que generaliza la movilidad del vehículo privado, y esta situación se empezó a dar aproximadamente a partir de la primera mitad del siglo XX.

Este hecho dio lugar a las ‘Car Cities’, ciudades en las que las infraestructuras al servicio de la circulación de vehículos ocupan la mayoría de los núcleos urbanos, por lo que las posibilidades de sufrir accidentes en los desplazamientos se incrementan considerablemente..

No obstante, cada vez más ciudades están optando por reorganizar sus diseños urbanísticos y convertir los núcleos urbanos en espacios más peatonales, y por lo tanto más seguros para poder velar por la Seguridad Vial Urbana. Por ejemplo, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ya es 100% peatonal tras las obras de reorganización urbanística que se llevaron a cabo hace unos meses.

Decisiones e iniciativas de los ayuntamientos para promover la Seguridad Vial Urbana

Además de convertir los núcleos urbanos es espacios peatonales, los ayuntamientos también llevan a cabo otras medidas para garantizar la Seguridad Vial Urbana:

  • Mejorar el diseño de las calles y la señalización para garantizar la convivencia de todos los sistemas de desplazamiento.
  • Controlar y sancionar de forma más efectiva la indisciplina vial.
  • Considerar la Seguridad Vial Urbana como un tema de salud pública.
  • Actuar en el ámbito de la formación ciudadana en valores de Seguridad Vial.
  • Implantar sistemas de monitorización para mejorar el análisis de información sobre movilidad y accidentalidad urbana.

 

Nuestros productos para garantizar la Seguridad Vial Urbana

En Metalesa nos gusta decir que ‘la protección es nuestra meta’, y para conseguir este objetivo nos encargamos de diseñar, fabricar e instalar productos que garanticen la seguridad en diversos ámbitos de actuación. En el caso de la Seguridad Vial urbana, nuestras barandillas están destinadas a la protección de los peatones y para delimitar espacios entre zonas peatonales y viarias, entre otras muchas aplicaciones.

 

Barandillas ciclopeatonales

La barandilla ciclopeatonal es un sistema de contención tanto para peatones como para ciclistas que circulan por las vías urbanas, de manera que ayuda a reducir la accidentabilidad en los itinerarios peatonales o ciclistas. Además, se adaptan perfectamente a la estética del área urbana.

Barandillas de acero

Las barandillas de acero también son sistemas de contención para peatones. En Metalesa disponemos de una gran variedad de modelos capaces de integrarse perfectamente con el paisaje, ya que disponemos de muchos acabados y colores termolacados.

Barandillas de acero inoxidable

Su aspecto estético las hace muy apropiadas para ser instaladas en cualquier tipo de zona urbana, garantizando la seguridad de los peatones. Disponemos de un amplio catálogo con diseños únicos y modernos, además, podemos fabricar barandillas de acero inoxidable con diseños a medida si el cliente lo requiere.

Barandillas con cable de acero

Las barandillas con cable de acero son una de las opciones más elegantes, y por supuesto, seguras, para velar por la seguridad de los peatones.

Barandillas con chapa perforada

Del mismo modo que las barandillas metálicas con cable de acero, las barandillas con chapa perforada también presentan un aspecto muy atractivo para su instalación en ciudades, puesto que pueden ser fabricadas con cualquier diseño perforado en el material. Dependiendo del tipo de perforación, puedes crear un diseño que aporta seguridad al viandante sin renunciar a la estética en las calles. ¡Porque garantizar la seguridad no significa renunciar al buen gusto!

 

Lo cierto es que está en las manos de todos poder llegar al objetivo de lograr una accidentalidad del 0% en las ciudades. Poco a poco estamos dando pasos que nos acercan a conseguirlo, pero aún queda mucho por hacer. Desde Metalesa, artículos de información y concienciación como el que acabas de leer o a través de la instalación de nuestros productos, tratamos de aportar nuestro granito de arena. Y tú, ¿qué estás dispuesto a hacer por tu seguridad y la de los que te importan?

Si necesitas presupuesto para la instalación de nuestros productos para la Seguridad Vial Urbana no dudes en contactarnos. Llama al 96 088 99 44 o envíanos un correo electrónico a metalesa@metalesa.com


Cómo proteger mi casa del ruido de los coches manteniendo las vistas

¿Veraneas en una casa en algún pueblecito de la costa o de la montaña? ¿Disfrutas de vistas al mar o la naturaleza? Si la respuesta es sí, nos podemos imaginar las sensaciones que se te han venido a la cabeza: calma, desconexión, bienestar, felicidad… No obstante, a veces existen factores externos que interrumpen este ambiente de tranquilidad, como por ejemplo, el ruido de los coches que circulan en áreas cercanas.

Es una pena que la contaminación acústica provocada por el tráfico interrumpa tu estado de serenidad, pues el exceso de ruido no solo es molesto, sino que también es perjudicial para la salud, especialmente ante una exposición constante a unos niveles elevados de ruido.

En Metalesa velamos por la protección de las personas, y por ello en este artículo os traemos la solución para acabar con el ruido de los coches sin renunciar a unas maravillosas vistas.

Paisaje sonoro y contaminación acústica

Es probable que el término de ‘contaminación acústica’ te resulte mucho más familiar que el de ‘paisaje sonoro’, así que vamos a empezar explicando este último.

¿Qué es el paisaje sonoro?

El Paisaje Sonoro hace referencia al conjunto de sonidos característicos de un lugar determinado. Dicho esto, existen varios tipos de paisajes sonoros:

  • Paisajes sonoros naturales: son aquellos que se producen debido al sonido de los animales, de la vegetación al moverse con el viento, de las olas del mar, las gotas de lluvia…

  • Paisajes sonoros artificiales: son los que se producen a causa de actividades humanas, el uso de maquinaria, el tráfico…

Por normal general, los paisajes sonoros naturales son positivos, ya que generan un tipo de ruido que no molesta ni es perjudicial para el ser humano. Sin embargo, los paisajes sonoros artificiales suelen ser los causantes de la contaminación acústica, y lo que es aún más grave, la contaminación acústica puede a llegar a adueñarse de los paisajes sonoros naturales.

Ante este hecho, desde Metalesa recomendamos instalar pantallas acústicas para acabar con el exceso de ruido, y así volver a restaurar el estado natural de la zona en la que se encuentra tu vivienda.

Pantallas acústicas para absorber el ruido

Las pantallas acústicas están formadas por paneles capaces de absorber o atenuar el exceso de ruido. En Metalesa, uno de nuestros productos estrella precisamente son las pantallas acústicas, por ello disponemos de una gran variedad de tipos y modelos de paneles acústicos.

Con la instalación de pantallas acústicas podrás vivir tranquilamente en tu casa sin que los molestos ruidos debidos al tráfico interrumpan tu tranquilidad. Dicho esto, si lo que queremos es mantener las vistas, no todas las pantallas acústicas nos sirven. Nuestra recomendación es la pantalla acústica de metacrilato gracias a su panel transparente.

Pantalla acústica de metacrilato para mantener las vistas

Las pantallas acústicas de metacrilato están formadas por planchas de polimetacrilato, y pueden ser coloreadas o incoloras, aunque por norma general si queremos gozar de las vistas se optará por las incoloras; también pueden incorporar diferentes modelos de vinilos. En cualquier caso, siempre nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

Sus dimensiones de altura y separación entre se calcula en base a un estudio acústico, al terreno y a la acción del viento en la zona. Así mismo, los paneles acústicos pueden adaptarse a diferentes anchos de perfiles de la viga.

Más ventajas de las pantallas acústicas de metacrilato

Los paneles acústicos de metacrilato cumplen una doble función acústica y estética, pues garantizan la absorción del ruido al mismo tiempo que se integran perfectamente en el paisaje, permitiendo que los inquilinos disfruten de las vistas a su alrededor.

  • La pantalla acústica de metacrilato es de fácil instalación.
  • Existe la posibilidad de elegir entre diseños variados de paneles acústicos, que dan lugar a diferentes combinaciones dando como resultados apantallamientos mixtos.
  • Las pantallas acústicas de metacrilato poseen una gran resistencia a las adversidades climáticas, como por ejemplo la acción del viento o la lluvia.
  • Si el cliente necesita paneles acústicos de colores, es posible gracias a los componentes galvanizados y termolacados de los paneles acústicos, en diferentes colores normalizados de la carta RAL.
  • Todas nuestras pantallas acústicas, incluida la pantalla acústica de metacrilato, han sido ensayadas mecánicamente según la normativa EN 1794-1.

Las pantallas acústicas de metacrilato son la solución perfecta para garantizar tu bienestar en tu hogar, mientras tienes el placer de disfrutar del paisaje que te rodea. Sea la playa, la naturaleza, unas bonitas vistas en áreas urbanas… Todos merecemos vivir en un paisaje sonoro en el que podamos sentirnos a gusto. Si quieres acabar con el ruido en tu casa, no dudes en contactarnos llamando al 96 088 99 44 o enviando un correo a metalesa@metalesa.com