La sostenibilidadcomo estrategia de futuro

Es fundamental una adecuada política ambiental, desde la compra de materias primas y fabricación hasta la gestión de residuos. Por ello, como empresa comprometida con el medio ambiente y los recursos naturales, estas son algunas de las acciones que realizamos o que nos hemos marcado como objetivos en materia medioambiental:

Energía solar

Con nuestra planta de energía solar, generamos 145.532 kWh de energía limpia, cubriendo el 21,2% de las necesidades de consumo.

Reciclaje

Fomentamos la reutilización y la economía circular. Todos nuestros componentes pueden ser debidamente reciclados una vez superada su vida útil.

Flota comercial

Para 2030, tenemos el compromiso de transformar toda nuestra flota comercial en vehículos híbridos y eléctricos para emitir menos CO2 y óxidos de nitrógeno.

Vertido cero

El proceso de termolacado dispone de un equipo de depuración que permite eliminar el reactivo utilizado. Permite un ahorro en el consumo y evita vertidos a la red, garantizando el control de residuos.

Comprometidos con el medio ambientey los recursos naturales

 Comparativa 2018-2019-2020

Metalesa ha reducido su huella de carbono en un 5,3% en tres años

La huella de carbono de Metalesa ha pasado de 333,66 toneladas de CO2 en 2018 a 316,63 toneladas de CO2 en 2020.

Esto se debe a los continuos esfuerzos de la compañía en mejorar la eficiencia de nuestros procesos productivos. Cabe destacar que, la huella de carbono relativa respecto al número de empleados, ha disminuido un 18%.

DESCÚBRE NUESTROS OBJETIVOS

Emisiones t CO2equivalente 2018-2020

Hemos sido acreditados con el certificado “Calculo” del Ministerio para la Transición Ecológica gracias a la reducción de un 5,3% en las emisiones de CO2 generadas por nuestra actividad durante los últimos 3 años.


Nuestro caminoen la sostenibilidad

METALESA considera que la integración de la sostenibilidad en la estrategia y operativa del negocio es un elemento clave para la continuidad de la compañía. Como empresa comprometida con el medio ambiente y los recursos naturales, refleja en sus prácticas diarias, la aplicación de políticas ambientales en la compra de materias primas, los procesos de fabricación y la gestión de los residuos.

Contribución al cambio

METALESA contribuye a la mejora de la sociedad tanto desde el punto de vista ambiental como social.


Nuestra hoja de ruta

METALESA, alineada con la Agenda 2030, trabaja para avanzar hacia la construcción de una sociedad más sostenible.


Alineados con los ODS

Los ODS son los objetivos prioritarios sobre los que METALESA centra su estrategia y esfuerzos.

Metaurban® SMART

SEGURO · CONECTADO · SOSTENIBLE

DESCÚBRELO