“En METALESA estamos orgullosos de desarrollar y aportar a la sociedad productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas”

Quiénes somos

EMPRESA

Metalesa Seguridad Vial, más conocida por su marca METALESA, es una empresa de propiedad familiar dedicada al desarrollo, fabricación e instalación de equipamiento para las infraestructuras de transporte y de movilidad.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Con una larga trayectoria y en constante evolución, está inmersa en el desarrollo de productos de protección y seguridad tecnológicamente avanzados.

ACTUALIDAD

En la actualidad, METALESA estructura su negocio en tres áreas de actividad: Seguridad Vial, Movilidad y Acústica. En todas ellas, está especializada en el desarrollo, ingeniería, fabricación y comercialización de productos para el equipamiento viario, urbano y ferroviario.

PROYECTOS

Ofrecemos especialización y la garantía de haber participado en importantes proyectos de obra civil en diferentes continentes, ejecutados por las grandes empresas constructoras de infraestructuras internacionales.


Capacidad técnica
Instalaciones

Disponemos de un centro productivo con unas instalaciones de 20.000 m2 donde fabricamos una amplia gama de soluciones de seguridad vial, acústica y de equipamiento para infraestructuras de transporte y de movilidad.

Procesos

Incorporamos procesos de fabricación 4.0 permitiendo ejecutar todas las fases de fabricación de nuestros productos con conectividad de datos y monitorización en tiempo real.

Personas

Contamos con un equipo de profesionales enormemente comprometidos con el objetivo de desarrollar productos cada vez más optimizados.


Nuestros Compromisos

Nuestra Misión


Nuestra Visión


Aspiramos a convertirnos en una empresa orientada al cliente y con reconocimiento internacional, anticipándonos al futuro del sector.

Nuestros Valores


Los valores que mantenemos muy presentes en nuestro trabajo diario son:

  • PROACTIVIDAD. Nos anticipamos al cambio con apertura de ideas.
  • ESPÍRITU DE SERVICIO. Nos tratamos con respeto, aprecio y con voluntad de ayudarnos.
  • DILIGENCIA. Actuamos con eficiencia y sentido de responsabilidad.

Cómo lo hacemos
Rigor técnico
Excelencia operativa
Prestaciones óptimas
Versatilidad y flexibilidad

Calidad

Entendemos que el cumplimiento de la norma ISO 9001 ayuda a mejorar los procesos para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de nuestros productos y servicios. La norma nos permite establecer la trazabilidad en todo el proceso productivo, sometiendo las piezas a múltiples controles con el fin de obtener una calidad certificada.

Nuestros productos responden a las necesidades y requisitos de los mercados cumpliendo las exigencias de las normas europeas.

VER CERTIFICACIONESVER POLÍTICA DE CALIDAD

Innovación

Consideramos que es parte de nuestra actividad desarrollar mejoras continuas en los procesos de desarrollo industrial.

Disponemos de un equipo propio de I+D+i que investiga y desarrolla nuevos productos para ofrecer al mercado sistemas y soluciones más seguras, con las más altas prestaciones.

También colaboramos con Universidades, Institutos Tecnológicos y Asociaciones

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Exportamos a más de 40 países

Mediante la comercialización de nuestra gama de pretiles metálicos, de pantallas acústicas, de barandillas y vallas y de otras muchas soluciones, METALESA ha participado en las principales obras civiles realizadas en el territorio español. Colaboramos con las empresas constructoras de infraestructuras para hacer las carreteras más seguras. En nuestros años de historia, hemos realizado proyectos kilométricos de nuestra cartera de productos en las redes viarias y ferroviarias nacionales.

Para satisfacer los mercados internacionales, METALESA también está presente en el mercado exterior. La calidad y rendimiento de nuestros productos han conseguido que seamos una empresa que exporta a más de 40 países de 4 continentes.


Sostenibilidad

Es fundamental una adecuada política ambiental, desde la compra de materias primas y fabricación hasta la gestión de residuos. Por ello, como empresa comprometida con el medio ambiente y los recursos naturales, estas son algunas de las acciones que realizamos o que nos hemos marcado como objetivos en materia medioambiental:

Energía solar

Con nuestra planta de energía solar, generamos 145.532 kWh de energía limpia, cubriendo el 21,2% de las necesidades de consumo

Reciclaje

Fomentamos la reutilización y la economía circular. Todos nuestros componentes pueden ser debidamente reciclados una vez superada su vida útil.


Colaboración

Es un reto de METALESA acercar a los estudiantes al mundo de la empresa y contribuir a su formación. Es por ello que colaboramos con Universidades, Institutos Tecnológicos y Asociaciones porque la innovación forma parte de nuestro ADN.

Investigación en equipo
Universidades

MÁS INFORMACIÓNACCEDE A LOS WEBINAR

Colaboración

Es un reto de METALESA acercar a los estudiantes al mundo de la empresa y contribuir a su formación. Es por ello que colaboramos con Universidades, Institutos Tecnológicos y Asociaciones porque la innovación forma parte de nuestro ADN.

Investigación en equipo
Universidades

MÁS INFORMACIÓNACCEDE A LOS WEBINAR

Más acerca de nosotros
Productos
Novedades
Nuestras experiencias