Desde Metalesa queremos estar presentes en la vida de las personas para hacerla mucho más fácil y garantizar su protección, pero nunca lo haremos de una forma intrusiva. Nuestros productos se integran en carreteras, vías ferroviarias o zonas urbanas de tal forma que, aunque no hagamos un uso directo de ellos, se encuentran de forma latente en nuestro alrededor garantizando nuestra seguridad.

Pantallas acústicas, pretiles, equipamiento ferroviario… Os hemos hablado mucho de ellos en nuestro blog; en el artículo de hoy os hablaremos de los cerramientos y vallados, y de sus aplicaciones  para proteger a las personas en diferentes ámbitos

Tipos de vallas

 

Valla metálica

Desde Metalesa diseñamos, fabricamos e instalamos vallas metálicas que sirven para cerrar cualquier tipo de espacio. Además, todos los cerramientos metálicos pasan por un tratamiento anticorrosión ya sea en galvanizado en caliente o en termolacado, procesos que aseguran el buen estado del producto a lo largo del tiempo y frente a las inclemencias meteorológicas.

Valla antivandálica

Como su nombre indica, este tipo de vallas sirven para cerrar zonas en las que pueda existir algún tipo de conflicto o infracción de seguridad, y se deba limitar el acceso, especialmente por las noches, garantizando la protección tanto de las personas como del recinto.

Las vallas antivandálicas normalmente están formadas por un módulo metálico de tipo electrosoldado o deployé en su parte superior, y de chapa perfilada en su parte inferior. También se puede fabricar cualquier otro diseño aportado por el cliente. Nuestro equipo de ingenieros se encargará de realizar los cálculos estructurales que sean necesarios para garantizar su funcionalidad y robustez.

Valla electrosoldada

Fabricamos una amplia gama de modelos de mallazo: liso, plegado, cuadrado, rectangular, galvanizado, termolacado… Es un producto que cuenta con tantas opciones que es fácilmente adaptable a cualquier entorno.

Se constituye de los siguientes elementos:

  • Malla electrosoldada en paneles de alambre superpuestos y soldados entre sí.
  • Postes metálicos de tubo redondo, cuadrado o rectangular.
  • Elementos de fijación: tornillos inviolables, abrazaderas de unión, tapas autoajustables, y otras piezas de sujeción según el modelo.

Aplicaciones de nuestros cerramientos y vallados

La instalación de cerramientos y vallados es un elemento a tener en cuenta en algunos ámbitos que pasamos a detallar ahora. En todos ellos nos beneficiamos de las cualidades de seguridad y ordenación de los diferentes espacios de separación.

Vallados para el ámbito industrial

En las industrias encontramos áreas que son especialmente peligrosas para las personas, o que requieren de una especial protección por los bienes que guardan. Por ello es necesario extremar la precaución con vallas que delimiten su perímetro y canalicen su acceso por los puntos definidos en los horarios previstos.

Disponemos de muchos tipos de vallado para el ámbito industrial, a modo de ejemplo, enumeramos los siguientes.

  • Vallado perimetral de seguridad
  • Valla peatonal
  • Valla de protección de columnas

Cerramientos y vallados para el ámbito educativo

Cada vez más hay más campus universitarios que deciden instalar un cerramiento que envuelva todo el perímetro con la finalidad de delimitar los accesos al recinto garantizando la seguridad de estudiantes y docentes. Además, también resulta útil como valla antivandálica, puesto que imposibilita el paso al recinto durante el horario nocturno.

Cerramientos y vallados para urbanizaciones

Instalar vallados en algunos entornos urbanos resulta fundamental, ya sea para garantizar la privacidad y la seguridad de los inquilinos, o para hacer frente a la problemática de acústica en la zona. En este caso, el vallado puede estar compuesto por pantallas acústicas.

En este sentido, las barreras acústicas, además de servir para absorber el ruido procedente de los coches, el bullicio de la gente… También garantizan la intimidad y ofrecen una imagen estética a la urbanización.

En Metalesa disponemos de una amplia variedad de pantallas acústicas pensadas también para ser instaladas como vallados en urbanizaciones. Pantallas de metacrilato, paneles acústicos de madera o metálicos son los más demandados por su funcionalidad y su adaptabilidad al entorno.

Cerramientos y vallados para el ámbito ferroviario

Disponemos de una amplia gama de equipamiento ferroviario, y en este post destacamos las vallas y cerramientos para zonas ferroviarias:

Vallas tipo ADIF

Para garantizar la seguridad en los lugares de paso en infraestructuras ferroviarias operadas por ADIF, en Metalesa disponemos de una gama completa de sistemas de seguridad especializados que cumplen con los estándares de calidad que marca el administrador de la red.

Con nuestra gama de barandillas y vallas tipo ADIF podemos crear un completo sistema de protección dentro de las infraestructuras ferroviarias. Cuando se nos presenta un proyecto de estas características realizamos un estudio de las necesidades del trazado y fabricamos bajo pedido cualquier elemento que se pueda requerir.

A toda nuestra gama de barandillas y vallas tipo ADIF se le puede aplicar diferentes tratamientos anticorrosivos, cada uno de los cuales ofrece un tipo de protección diferente.

Dependiendo de las características del proyecto podemos aplicar un acabado de galvanizado en caliente, un acabado termolacado o una aplicación mixta para entornos más agresivos.

Vallas y cerramientos para estaciones

Las estaciones de tren, de metro o de tranvía necesitan unos sistemas de cerramientos robustos y resistentes al alto volumen de tráfico, y que al mismo tiempo cumplan la normativa vigente en materia ferroviaria marcada por el operador de la red.

En cuanto a estaciones de tren, sean de larga distancia o regionales, sean de alta velocidad o no, contamos con una amplia variedad de cerramientos que podemos fabricar bajo pedido con modelos estándares que hemos suministrado en multitud de obras, o adaptarnos a los requerimientos del proyecto.

En cualquier caso, cualquier diseño puede ser sometido a una gran variedad de tratamientos anticorrosión para dotarle de la capa adecuada de protección ante humedades y oxidación según el entorno en el que se instale.

¿Necesitas vallados y cerramientos para alguno de estos ámbitos o otras aplicaciones? Seguro que en Metalesa sabemos como ayudarte. Contáctanos llamando al 96 088 99 44 o enviando un correo metalesa@metalesa.com