Hoy es el Día Internacional sobre la Concienciación contra el Ruido, jornada en la que toca aportar nuestro granito de arena para hacer entender a la sociedad la importancia para nuestra salud y la del medio ambiente de reducir el ruido.

Según la RAE el ruido se define como «Sonido inarticulado, por lo general desagradable«. Hoy en día convivimos con ruido en cualquier parte debido a la contaminación acústica que producen, entre otros, los vehículos.

La contaminación acústica a la que estamos expuestos en nuestro día a día puede provocar graves consecuencias como la pérdida de audición, trastornos del sueño o enfermedades cardiovasculares. Las ciudades cada vez están tomando más medidas frente a estos molestos sonidos de carreteras y vías concurridas. Sin embargo, instalaciones como aeropuertos, estadios deportivos, auditorios, etc., también necesitan un sistema para aislar el ruido en su interior, y las pantallas acústicas son una solución eficiente y estética que puede servir en cualquiera de los casos.

Para reducir el ruido en espacios urbanos disponemos una variada gama de productos que combinarán con cada espacio según su estilo:

Pantallas acústicas Metagreen

Estas pantallas son nuestras pantallas acústicas más sostenibles y no solo hacen su labor contra el ruido, también contribuyen a la sostenibilidad gracias a su vegetación incorporada y la utilización de materiales reciclables en su fabricación.

Se trata de unas pantallas compuestas de un interior de lana de roca como material principal para absorber el ruido externo y un exterior de malla de plástico microperforada gracias a la cual crecerá la vegetación vertical.

Estas pantallas ofrecen una apariencia ecológica y natural, perfectas para ser instaladas en urbanizaciones y zonas privadas donde darán la apariencia de un jardín vertical. Su tratamiento galvanizado ofrece una larga durabilidad de estas pantallas que aíslan y absorben magníficamente el ruido.

Pantallas acústicas de metacrilato

Las pantallas acústicas de metacrilato son ideales para no perder luz y aseguran una sensación visual de amplitud. Se trata de un panel aislante que consta de una lámina de polimetacrilato en una estructura conformada por juntas de caucho sintético.

La configuración del panel de metacrilato consigue un máximo aislamiento. Se integra con el paisaje gracias a su transparencia y/o colores. Estas pantallas se pueden combinar en el modelo personalizado con otros materiales consiguiendo un producto que se adapta completamente a la estética de tu ciudad.

Pantallas acústicas Metawood

La madera también ofrece un toque de naturaleza como las pantallas Metagreen, pero además son combinables entre madera en vertical y horizontal para conseguir efectos estéticos diferentes.

Las pantallas Metawood cuentan con lana de roca para aislar el sonido además de un velo protector negro que protege a los paneles de la erosión y humedad.

Las pantallas acústicas de madera proporcionan un excelente aislamiento y absorción máxima. Su estética de madera se integra a la perfección con el paisaje y los tratamientos que estas necesitan son respetuosos con el medio ambiente.

Pantallas acústicas de hormigón

Se compone de una doble capa de estructura de hormigón armado y hormigón poroso fonoasbsorbente. Estos paneles acústicos de hormigón pueden ser del color del hormigón o pintado liso o con decoración.

Tiene buena absorción acústica. Aísla el sonido de forma excelente. Es una estructura muy duradera de bajo impacto ambiental, reciclable y sin desperdicios.

Pantallas acústicas personalizadas

También podemos crear barreras antirruido personalizadas mediante la combinación de diferentes modelos de paneles, pudiendo diseñar pantallas acústicas completamente al gusto del cliente y adaptadas a las necesidades de cada espacio.

Se debe tener en cuenta que el producto que realmente ejerce la función absorbente es la lana de roca alojada en su interior, por lo que el exterior puede ser diseñado para encajar estéticamente con el espacio sin que afecte a sus propiedades.

Estas soluciones que describimos para para zonas urbanas son aplicables para aislar el ruido del tráfico en carreteras, donde es más habitual la instalación de pantallas acústicas de acero o aluminio.

Pantallas acústicas de acero o aluminio

Tanto la pantalla acústica de acero como la de aluminio se componen de una capa absorbente del ruido, una capa interior de lana de roca que aísla este ruido y la capa reflectante de manera que el ruido restante no atraviesa, sino que rebota. Finalmente, para garantizar esta impermeabilidad acústica, estos paneles se cierran con tapas laterales de polipropileno.

Son una fantástica opción por sus capacidades de aislamiento y absorción. Además, se integran con el entorno gracias a sus diversos diseños y combinaciones disponibles. Al ser una estructura modular son ligeras y fáciles de instalar. También, son resistentes a cargas de viento y sobrepresión de tráfico ferroviario, rendimiento acreditado en ensayos de laboratorio.

Las pantallas acústicas pueden ser temporales o fijas y la instalación varía según tipo. Entre todas las soluciones que ofrecemos en Metalesa, se valorará siempre previo estudio acústico para garantizar la mejor solución contra el ruido que se adapte a las necesidades del espacio. Puedes comparar nuestras pantallas en el comparador de productos o contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Paneles Acústicos MP

Máxima vida útil

¡Déscubrelo!