La concienciación acerca de la seguridad vial es un tema que debe interesar a todo tipo de colectivos: conductores, peatones, gente mayor, ciclistas y por supuesto, los niños, quienes en muchas ocasiones son poco conscientes del peligro que encierran ciertas situaciones. En este sentido, es importante educar a los más pequeños en materia de Seguridad Vial, sin olvidar que lugares como colegios y parques infantiles deben adoptar medidas de seguridad para evitar accidentes.

Como sabéis, la protección es nuestra meta, y en el artículo de hoy os hablaremos acerca de cómo nos encargamos de minimizar los riesgos para los niños gracias a nuestros vallados de seguridad.

Vallados de seguridad para parques infantiles

Es habitual que los parques infantiles se encuentren cerca de carreteras, por ello es necesario extremar la precaución para proteger a los niños mientras disfrutan, y para aumentar la tranquilidad de los padres.

Las vallas en los parques infantiles se instalan para evitar que los niños salgan de la zona delimitada para el juego, especialmente si al otor lado hay zonas de tráfico rodado. Además, las vallas de seguridad también evitan que entren al recinto infantil perros o gatos, que si no van vigilados, pueden ser peligrosos para los más pequeños.

La correcta instalación de la valla de seguridad para parques infantiles, es fundamental, pues de no ser así podría convertirse en un elemento de riesgo más.

Requisitos de seguridad de las vallas para parques infantiles

Las vallas de seguridad son un elemento activo de seguridad en los parques infantiles; por ello, deben cumplir una serie de requisitos para ser 100% efectivas:

  • Es recomendable que la altura mínima de la valla sea de 80 cm a nivel del suelo.
  • Procurar que no tenga elementos punzantes o que sobresalgan.
  • Evitar formas que puedan causar atrapamientos.
  • Las aristas y los cantos de las vallas de seguridad deben ser suaves, no cortantes..
  • La instalación de las infraestructuras que conforman el parque infantil, es decir, los columpios, los toboganes… deben estar a una distancia mínima de 2 metros respecto a las vallas de seguridad.

Además, también es importante garantizar que la instalación del vallado para parques se realice correctamente. Si la valla de seguridad se instala en arena o tierra, se recomienda anclarla sobre zuncho de hormigón, mediante placas de anclaje con taladros.

A continuación, presentamos algunos ejemplos, pero desde Metalesa nos encargamos de ajustar las necesidades y requisitos del proyecto de forma personalizada.

Vallados de seguridad para colegios

A diferencia de los parques infantiles, en las escuelas los padres no están presentes para vigilar a sus hijos. Los profesores se encargan de velar por la seguridad de cientos niños, pero es imposible una vigilancia personalizada, por eso, es necesario instalar vallados de seguridad para colegios.

Lo ideal es cerrar todo el colegio con vallas de una altura considerable, sobre todo si se trata de un colegio en el que acuden alumnos tanto de infantil, primaria como secundaria; una valla de 80 centímetros de alto ya no será suficiente para evitar que los alumnos de más edad salgan a la calle y pongan en riesgo su seguridad.

Ahora es el momento perfecto para remodelar las vallas de seguridad en colegios https://metalesa.com/categoria-producto/barandillas-y-vallas/de cara al comienzo del nuevo curso escolar en septiembre.

Tipos de vallados de seguridad para escuelas y parques infantiles

En Metalesa contamos con una amplia gama de vallados para colegios y parques infantiles. Todas garantizan una gran durabilidad, un escaso mantenimiento y lo más importante, cumplen con todas las garantías de seguridad para los más pequeños.

Vallas metálicas

Nuestras vallas metálicas para colegios pueden ser de diversas clases y formas, y están especialmente diseñadas para garantizar la protección o cerrar cualquier tipo de recinto, en este caso las zonas escolares.

Delimitan el espacio de manera que son muy efectivas para evitar que los niños puedan salir del recinto en horario lectivo.

Vallas y cerramientos

Este tipo de vallas se utilizan para cerrar aquellas zonas en las que pueda darse algún tipo de infracción de seguridad. En este sentido, no solo se utilizan para evitar que los niños salgan de las zonas escolares, también para limitar el acceso a gente ajena al colegio, especialmente por la noche, garantizando tanto la protección de las personas como de las propias instalaciones del recinto.

Contamos con varios modelos, pero podemos fabricar diseños a medida solicitados por nuestros clientes.

Barandillas de acero

Las vallas de acero para escuelas y parques infantiles son sistemas de contención ideales para garantizar la seguridad de los más pequeños. Se instalan fácilmente y además, si el cliente lo requiere podemos personalizarlas del color que se necesite para que se integre con la estética de la zona.

Barandillas de acero inoxidable

El acabado estético de las barandillas de acero inoxidable las hace idóneas para cualquier tipo de zona urbana, como es el caso de los parques infantiles. En nuestro catálogo tenemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de diseños únicos y atractivos que se adaptan a todo tipo de entorno.

Desde Metalesa, nos preocupamos por garantizar la Seguridad Vial en todos los sentidos, y sin duda, los niños es uno de los colectivos a los que más prestamos atención. Además de diseñar, fabricar e instalar vallas de seguridad para parques infantiles y colegios, también consideramos que es fundamental fomentar la educación en Seguridad Vial de los más pequeños, pues de esta manera reduciremos el riesgo de que ocurran sucesos graves en este tipo de recintos.

Si deseas pedirnos presupuesto para la instalación de vallas de seguridad para escuelas y parques infantiles no dudes en contactarnos. Llámanos al 96 088 99 44 o envíanos un correo a metalesa@metalesa.com.