Equipamiento vial

Este eslogan es nuestro ADN. Trabajamos constantemente en ampliar nuestras soluciones de seguridad vial para evitar accidentes en carretera y reducir las consecuencias lesivas de los mismos.

DESCÚBRELOS
“Desde Metalesa jugamos un papel fundamental, diseñando, fabricando e instalando nuestros propios productos de Seguridad Vial.”

Equipamiento para carreteras

Los productos fabricados por Metalesa han sido testados en ensayos de escala real y cumplen con las normativas vigentes. Nuestro equipamiento cumple holgadamente los requisitos reglamentarios que exige la norma EN-1317 y la norma francesa NF-058.


Pretiles y barreras de seguridad vial

Las barreras de seguridad frenan el impacto evitando que el vehículo pueda salirse de la vía, protegiendo a los usuarios. La selección del nivel de contención y su clase se efectúa atendiendo a las características propias de cada tramo. Disponemos de pretiles metálicos con diferentes niveles de contención (H2 y H3) pudiendo instalarse sobre obras de paso o sobre muros de contención.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Terminales

Los pretiles metálicos deben disponer de un principio y un final. Estos extremos no deben suponer ningún peligro mayor que el protegido por la propia barrera. Comercializamos una gama de terminales para barreras viales cumpliendo con la normativa vigente.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Atenuadores

Un atenuador de impacto puede llegar a evitar hasta el 80% de las muertes por colisión contra obstáculos protegidos por este mecanismo. Se compone de una estructura deformable que en el momento del impacto se recoge frenando el automóvil de forma gradual, absorbiendo el choque y reduciendo considerablemente el número de víctimas, lesiones o desperfectos.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Aislamiento acústico para carreteras

Los paneles antirruido reducen el impacto sonoro que generan carreteras, autovías y otras infraestructuras y que puede llegar a ser perjudicial para la salud de las personas y fauna. La amplia variedad de pantallas acústicas con las que trabajamos hace posible adaptarnos a las necesidades de cada proyecto.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Nuestras certificaciones

Anualmente la empresa certificadora AENOR analiza nuestro sistema de gestión de la calidad y nos renueva el certificado que acredita que cumplimos rigurosamente la norma EN ISO 9001:2015. Esto garantiza a nuestros clientes un control exhaustivo de los procesos de gestión y productivos, así como de los materiales que usamos en su fabricación.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Conoce más sobre nuestros productos.

Te asesoramos sin compromiso


Soluciones y servicios de valor añadido

En Metalesa nos encargamos del desarrollo, fabricación e instalación de nuestros productos.

Ingeniería y cálculos

El equipo de Ingenieros de Caminos, Técnicos y Expertos en obra civil en sus diversas especialidades permiten a METALESA prestar un servicio de ingeniería completo.

Servicios acústicos

En METALESA hemos integrado dentro de nuestros servicios las principales necesidades técnicas de nuestros clientes.

Instalación

METALESA realiza los montajes en obra empleando indistintamente equipos propios o empresas de montaje especializadas.

Termolacado

Metalesa dispone de una planta automática de termolacado para dar a sus piezas un tratamiento final de superficies.

¿Necesitas más información?

    Escríbenos, estaremos encantados de atenderte