Descripción
Los tratamientos anticorrosivos consisten en la aplicación de un recubrimiento que protege las piezas del contacto directo con el oxígeno y otros componentes que puedan oxidarlas.
El sistema consiste en galvanizar en caliente el acero, para posteriormente aplicarle una capa de pintura en polvo termoendurecible.
La galvanización en caliente es un procedimiento de protección frente a la corrosión de los materiales y artículos fabricados con hierro o acero, que consiste en la inmersión de los mismos en un baño de zinc fundido. En este proceso se forman sobre estos materiales recubrimientos protectores de zinc y aleaciones de zinc que están perfectamente adheridas al sustrato base mediante una unión metalúrgica.
En el proceso de termolacado, la pintura en polvo está especialmente desarrollada para proporcionar una elevada resistencia a la corrosión y a la radiación ultravioleta, así como una elevada resistencia mecánica.
Categorías de corrosividad según ambientes atmosféricos
El grado de protección está determinado por el tipo de ambiente al que va a estar expuesta la pieza metálica según la norma UNE EN 12944 partes 1 y 2
*C4: Áreas industriales y áreas costeras con moderada salinidad
**C5-I: Áreas industriales con elevada humedad y con atmósferas agresivas
**C5-M: Áreas costeras y marítimas con elevada salinidad
Principal ventaja: aumentan la vida útil de la pieza metálica
Tratamientos considerados como muy eficientes para aumentar la vida útil del acero en ambientes corrosivos por la presencia de cloruros y humedad en áreas costeras o marítimas o por agentes químicos en áreas urbanas e industriales.
La capa de imprimación supone una protección adicional obteniendo mayor resistencia al impacto de partículas, mejor adherencia y aumento de la durabilidad.
Aplicación industrial de recubrimientos orgánicos en polvo sobre artículos de acero galvanizados en caliente o sherardizados. Especificaciones, recomendaciones y directrices.
Proceso aplicado basado en la marca de calidad europea QUALISTEELCOAT
Pinturas y barnices. Protección de estructuras de acero frente a la corrosión mediante sistemas de pintura protectores. Parte 5: Sistemas de pintura protectores. (ISO 12944-5:2019).
Recubrimientos de galvanización en caliente sobre piezas de hierro y acero. Especificaciones y métodos de ensayo. (ISO 1461:2009)
Te asesoramos sin compromiso