¿Te molesta el ruido de tus vecinos o el ruido de los coches que pasan por tu calle? ¿Hay una zona de ocio o alguna industria cerca de tu casa? El hogar debería ser un lugar de paz y tranquilidad, y muchas veces existen ruidos molestos que nos privan de ello, especialmente en zonas de chalets o urbanizaciones. Nuestra preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas nos ha llevado a desarrollar una gama de pantallas acústicas con la intención de hacer la vida más cómoda.

 

Aislamiento acústico para chalets

Utilizamos pantallas acústicas para chalets y urbanizaciones con la finalidad de atenuar el ruido que proviene del exterior, y para su instalación, tenemos en cuenta los siguientes factores:

Altura de la pantalla acústica

La altura de la barrera acústica para chalets suele tener más de dos metros porque la pantalla debe ser más alta que la fuente que produce el ruido, ya sean coches o el bullicio de gente que suele haber en tu zona residencial. En todo caso, la solución óptima se definirá tras la realización de un estudio acústico que identifique con un mapa de ruido su intensidad por zonas. Como aspecto secundario, a más altura, mayor pantalla visual para garantizar la intimidad. 

Composición de la pantalla acústica

En Metalesa diseñamos, fabricamos e instalamos diferentes tipos de pantallas acústicas para chalets hechas de distintos materiales. Todas ellas sirven para atenuar el ruido, pero es cierto que, dependiendo de la situación, el entorno, la arquitectura de la vivienda u otros factores, unas serán más adecuadas que otras. Más adelante os mostraremos los tipos de pantallas acústicas para chalets que fabricamos en Metalesa, haciendo especial hincapié en las pantallas acústicas Metagreen, también conocidas como paneles vegetales. 

Facilidad de montaje de la pantalla acústica

Las pantallas acústicas para chalets o viviendas unifamiliares deben situarse lo más cerca posible de la fuente del ruido para que puedan bloquear las ondas sonoras. Contamos en nuestro catálogo con diferentes composiciones, pero en general, todas contienen en su interior un material fonoabsorbente que captura las ondas de sonido y las hace rebotar en su interior hasta que desaparecen. 

Nuestras pantallas tienen un diseño modular que las hace muy sencillas de colocar, incluso por el propio cliente. Nuestra oferta incluye montaje si el cliente así lo demanda, pero el cliente podría realizar él mismo la instalación.

Pantalla acústica Metagreen: una gran opción

Las pantallas acústicas Metagreen para chalets, o paneles vegetales, son unas pantallas metálicas antirruido perfectas para colocarse en este tipo de zonas residenciales, desempeñando una doble función acústica y estética, gracias a su apariencia vegetal que se adapta a todo tipo de viviendas.

El interior del panel acústico Metagreen es idéntico a otros modelos de pantallas, con lana de roca en su interior para la absorción del ruido. Pero en la cara exterior que da a la vivienda se coloca una malla verde de plástico que facilita el crecimiento de la vegetación. Esta solución se puede implantar también en la cara exterior que da a la calle. Sin duda, es de las mejores opciones a la hora de atenuar el ruido en urbanizaciones. 

Desde el punto de vista de normativa, como todos los productos fabricados y comercializados por Metalesa, los paneles acústicos para chalets están ensayados a partir de la normativa vigente. En este caso, se han ensayado acústicamente según la norma UNE EN 1793 y mecánicamente según la norma EN 1794. Esta última garantiza que los elementos reductores de ruido soportan cargas de viento de forma robusta.

El panel Metagreen cuenta con numerosas ventajas, que podemos concretar en las siguientes:

 

  • Apariencia ecológica y natural.
  • Excelente efecto acústico aislante y absorbente.
  • Presenta una larga durabilidad al pasar por un tratamiento anticorrosión de galvanizado.
  • Paneles fabricados con materiales reciclables y sostenibles.
  • Facilidad de instalación al tratarse de un panel de solo 0,5 cm de ancho, lo que facilita su manejo. Se trata de una construcción ligera que proporciona un gran aislamiento acústico.

Journée mondiale de l'éducation à l'environnement pollution sonore

Otras pantallas acústicas

 

Pantalla acústica de metacrilato para chalets 

Este tipo de panel aislante está constituido por una lámina de polimetacrilato de un espesor de 15 o 22 milímetros, y una estructura portante constituida por montantes tipo HEA/HEB con placa base soldada, galvanizados en caliente, y pintados con pintura en polvo poliéster. 

Pueden ser transparentes o de color, su elección dependerá de lo que mejor se adapte al estilo de tu hogar. Además, también son de fácil instalación, presentan una larga durabilidad y proporcionan un aislamiento óptimo.

pantalla-acustica-de-metacrilato

Pantalla acústica de madera para chalets

Al igual que la pantalla Metagreen, la barrera acústica de madera también aporta un toque de ‘naturaleza’, además, existe la posibilidad de realizar combinaciones diversas con tablas en vertical y en horizontal consiguiendo diferentes efectos estéticos. 

El aislamiento acústico se logra gracias a la lana de roca que incorpora en su interior, con un recubirmiento de velo negro que protege la lana de roca de las inclemencias del tiempo.

 

Pantalla Acústica de diseño para chalets

La funcionalidad no tiene por qué ir reñida con la estética, y la barrera acústica de diseño para chalets es muestra de ello. Diseñamos pantallas de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y lo que vemos que demanda el mercado, de manera que existen múltiples posibilidades.

 

Sin duda, instalar una pantalla acústica en tu chalet es una decisión totalmente acertada si lo que estás buscando es aislarte del ruido. Por un lado, podrás disfrutar estando tranquilo en tu casa, ajeno a lo que ocurre en el exterior y, por otro lado, lograrás estética y privacidad. Además, si decides instalar la pantalla acústica Metagreen, ¡muy pronto tendrás un jardín rodeado de vegetación! Un hogar ideal y libre de ruidos molestos. 

Es importante vivir a gusto en nuestro hogar, en todos los sentidos, por ello os recomendamos echarle un vistazo a la  la página de Comufácil, una empresa que precisamente se encarga de velar por el bienestar de las comunidades.

Para pedirnos presupuesto o más información, no dudes en contactarnos. Llámanos al teléfono 96 088 99 44, o escríbenos al correo metalesa@metalesa.com.