Nuestro objetivo es crear ciudades seguras, haciendo que la movilidad en ellas no suponga ningún riesgo para las personas. Para cumplir con este propósito, contamos con una larga trayectoria desarrollando productos e infraestructuras que garantizan la seguridad en diversos ámbitos:

 

  • Equipamiento viario, diseñando e instalando pretiles metálicos y transiciones con marcado CE o atenuadores de impacto entre otros.
  • Equipamiento urbano, dotando de seguridad a los núcleos urbanos, protegiendo tanto a conductores como a los colectivos más vulnerables como peatones, ciclistas o patinetes. Nuestro novedoso pretil urbano METAURBAN así lo atestigua. (poner enlace a página de METAURBAN)
  • Pantallas acústicas, aumentando la calidad de vida de las personas a través de la reducción de la contaminación acústica derivada del tráfico, de zonas industriales o de los locales de ocio.
  • Equipamiento industrial, ofreciendo una gran variedad de modelos y sistemas de protección para espacios industriales, previniendo accidentes entre personas, vehículos y máquinas.
  • Equipamiento ferroviario, desde hace muchos años somos suministrador habitual de equipamiento metálico tanto para el despliegue de las nuevas infraestructuras del tren de alta velocidad, como para la red regional de cercanías y las estaciones.

El artículo de hoy se centra en este último aspecto, presentar de forma agrupada la gran variedad de productos y soluciones que podemos ofrecer desde Metalesa para la seguridad en entornos de estaciones de ferrocarril .

 

Barandillas y Vallas ADIF para Estaciones

En Metalesa fabricamos y suministramos tanto modelos estándares como modelos a medida de elementos de seguridad demandados para ADIF para sus estaciones. Desde hace años, nuestros productos están en centenares de estaciones protegiendo a los usuarios y facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Todos nuestros productos cumplen la normativa establecida por los administradores de las infraestructuras ferroviarias: ADIF en España o SNCF en Francia.

En Metalesa contamos con una larga experiencia colaborando con las principales empresas del sector ferroviario, por ello, somos expertos en adaptarnos a las circunstancias específicas de cada proyecto ferroviario, fabricando e instalando productos personalizados.

Barandilla Corporativa para Estaciones ADIF

La barandilla metálica de estaciones para ADIF es un sistema de contención para peatones que garantiza la seguridad de los mismos en las estaciones de tren y en aceras sobre tableros de obras de paso o estructuras ferroviarias.

En su fabricación se cumplen las especificaciones definidas por ADIF para cualquier producto que deba ser instalado en sus infraestructuras ferroviarias.

Valla Corporativa para Estaciones ADIF

La valla corporativa ADIF es un sistema de cerramiento metálico formado por ángulos LD.

Se fabrica según el Pliego de Prescripciones Técnicas de ADIF o del Pliego de Condiciones Particulares del Proyecto. Su campo de aplicación es específico para su instalación en cerramientos de estaciones de RENFE o ADIF. El sistema de vallado está destinado a proteger la intrusión de personas.

Otras soluciones de barandillas y vallas para estaciones de ferrocarril

Barandilla Corporativa para Estaciones FGV

En el entorno de la Comunitat Valenciana, la barandilla metálica de estaciones FGV es un sistema de contención para peatones que garantiza la seguridad de los mismos en las estaciones de tren y en aceras sobre tableros de obras de paso o estructuras ferroviarias. Para su fabricación, se cumplen las especificaciones definidas por FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana).

Suministramos modelos de acero, de acero inoxidable o mixtos, de acuerdo a los requerimientos del cliente, siempre con acabados que cumplen la normativa de ADIF y de magnífica estética.

Otros modelos de barandillas

Contamos con más de 20 modelos de barandillas ampliamente desplegados en nuestro entorno, por ejemplo, algunos con aspecto más robusto como la M001 o la M005 y otros más ligeros y de aspecto más estético como la M003 o la VM7.

Simplemente accede a este enlace y elige el que más se acopla a los requerimientos de tu proyecto. En cada modelo encontrarás fotos de obras reales donde podrás ver ejemplos de acabado.

 

 

 

 

 

 

 

Otros modelos de vallas

Elige de entre nuestras soluciones, el modelo de valla que más se adapte a tu proyecto en función del objetivo que persigas, separación de espacios, protección de peatones, seguridad perimetral, etc.

Simplemente accede a este enlace y elige el que más se acopla a los requerimientos de tu proyecto. En cada modelo encontrarás fotos de obras reales donde podrás ver ejemplos de acabado.

Pasamanos anclados a muros de hormigón, barandillas o vallas

Se trata de un sistema compuesto por un único elemento metálico tubular longitudinal, dispuesto horizontalmente y soportado por postes orientados hacia el elemento que lo soporta.

Su campo de aplicación es específico para su instalación en infraestructuras de ADIF, RENFE y FGV. Se puede fabricar en cualquier longitud de módulos.

Si tienes en mente un nuevo proyecto ferroviario, en Metalesa estaremos encantados de darte las mejores soluciones de seguridad ferroviaria. Para más información puedes contactar con nuestra oficina técnica a través del formulario de contacto, llamando al 96 088 99 44 o al 687 37 29 28 o enviándonos un correo a metalesa@metalesa.com