El pasado martes 19 de febrero, METALESA, se celebró el evento de entrega de los galardones de la II Edición de los PREMIOS METALESA al mejor Trabajo de Fin de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta edición, el primer premio fue para Ana Rabal Correas, con su Anteproyecto de estructura temporal para exposición en la Plaza de España de Lorca (Murcia) que, según el jurado, destacó por «su componente innovadora tanto en la resolución del diseño estructural como en el del propio objetivo que persigue la estructura en sí».

El accésit fue para Javier Aparici Borrás, José Luis Mocholi Garrido y Carlos Pérez Fuentes, quienes presentaron en equipo el Proyecto básico de pasarela sobre el río Miño, entre el parque Espacio-Fortaleza en Goian-Tomiño (Pontevedra, España) y O Castelinho en Vila Nova de Cerveira (Distrito de Viana do Castelo, Portugal). Hidráulica, diseño conceptual y equipamientos, que destacó según el jurado por «el grado detalle con el que se ha resuelto, llegando a una solución óptima, a la par que elegante».

El evento contó con la participación como ponente del Doctor Luis Montoro González, Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, y de José Carlos Cucarella, Director General de METALESA.