La contaminación acústica es una problemática que desde Metalesa tratamos de abordar y solucionar con la mayor eficacia posible a través de uno de nuestros principales productos: las pantallas acústicas. Además, también hemos hablado en numerosas ocasiones de nuestro compromiso sostenible, que garantizamos a través de diversas decisiones empresariales y procedimientos, los cuáles los encontraréis en este artículo

Dicho esto, en este artículo nos centraremos en un producto que ejemplifica perfectamente este compromiso con la conservación del Medio Ambiente: La pantalla acústica vegetal o Metagreen.

Objetivos de las pantallas acústicas vegetales 

El objetivo principal de la pantalla acústica Metagreen es eliminar la contaminación proveniente de diferentes fuentes de ruido como pueden ser las carreteras, las áreas ferroviarias, las fábricas, el gentío en zonas turísticas… 

Ahora bien, la función acústica no es la única que puede ofrecernos la pantalla acústica vegetal. Gracias a la integración paisajística que permite su estructura, también contribuye a una función estética, pues una vez instalada empezará a crecer la vegetación en ambas caras de la pantalla.

Por otra parte, al tratarse de una pantalla acústica compuesta por paneles realizados con materiales reciclables, contribuye al beneficio de la sostenibilidad

¿Cómo funcionan las pantallas acústicas Metagreen? 

En el interior de los paneles acústicos vegetales se coloca lana de roca y otros materiales, junto con una malla de plástico de color verde que facilita el crecimiento de la vegetación. 

Instalación de las pantallas antirruido vegetales 

Para el anclaje de los perfiles se realiza sobre la cimentación, mediante pernos de diversas longitudes y diámetros, siempre adaptándonos a las necesidades y requisitos específicos de cada proyecto.

En cuanto a la cimentación, está formada por pilares y paneles acústicos y es lo que garantiza la estabilidad de la pantalla acústica. Esta cimentación se calcula en función de la resistencia del viento, el estudio del terreno en el que se va a instalar la pantalla vegetal

Además, el montaje de instalación de la pantalla Metagreen sigue las siguientes fases:

  • Cálculos de cimentación y estructura portante.
  • Replanteo en base al alzado topográfico.
  • Ejecución de cimentaciones.
  • Montaje de perfiles de soporte y colocación de paneles. 

Ventajas de la pantalla acústica Metagreen

El panel Metagreen cuenta con numerosas ventajas, que podemos concretar en las siguientes:

  • Apariencia ecológica y natural.
  • Excelente efecto acústico aislante y absorbente.
  • Presenta una larga durabilidad al pasar por un tratamiento anticorrosión de galvanizado.
  • Paneles fabricados con materiales reciclables y sostenibles.
  • Facilidad de instalación al tratarse de un panel de solo 0,5 cm de ancho, lo que facilita su manejo. Se trata de una construcción ligera que proporciona un gran aislamiento acústico.

¿Dónde instalar las pantallas antirruido vegetales?

 

Pantallas acústicas vegetales en carreteras

Las carreteras es uno de los espacios más comunes a la hora de instalar pantallas acústicas vegetales. Son ideales para fomentar la integración con la naturaleza, ya que gracias a la lana de roca son capaces de retener en su interior el agua de la lluvia, convirtiéndose en una reserva de humedad de gran valor tanto para los animales como para facilitar el crecimiento de la vegetación. Y por supuesto, cumplen su función acústica contra la contaminación acústica.        

Pantallas acústicas vegetales en zonas urbanas

La ciudad está constantemente en movimiento… Lo que hace que se produzca un exceso de ruido en determinados entornos.  

Pantallas acústicas vegetales en chalets y urbanizaciones

Rodear la casa con una pantalla acústica bonita, porque no es necesario renunciar a la estética

Las pantallas acústicas Metagreen para chalets, o paneles vegetales, son unas pantallas metálicas antirruido perfectas para colocarse en este tipo de zonas residenciales, desempeñando una doble función acústica y estética, gracias a su apariencia vegetal que se adapta a todo tipo de viviendas.

 

Como ves, son muchos los lugares que precisan pantallas acústicas vegetales para acabar con la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada.