La movilidad por las ciudades cada vez es más a la carta, y los medios de transporte son cada vez más modernos, adaptándose así a las necesidades de los diferentes perfiles. Vemos cómo cada día las empresas ofrecen soluciones de movilidad para ciudades que se adaptan a la comodidad que la ciudadanía reclama, haciéndolos más ergonómicos, económicos e intentando ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

La importancia de adaptarse

Actualmente deseamos movernos más rápido, ahorrar tiempo y llegar directos a nuestro destino, y a ser posible, con el menor consumo energético y el menor coste económico. La proliferación de la tecnología de geolocalización ha habilitado el uso de aplicaciones que nos ayudan a saber en tiempo real la llegada del autobús a nuestra parada o cómo está el tráfico en la ciudad.

Muchas ciudades, en su afán por convertirse en ciudades inteligentes y sostenibles, han instaurado nuevas soluciones urbanísticas para la mejora de la utilización de los transportes públicos, y han limitado el tránsito en algunas zonas, llegando incluso a prohibir la circulación del automóvil particular en núcleos urbanos o zonas céntricas con alta concentración de usuarios.

Esta tendencia se ha concretado en el despliegue de soluciones como los bolardos o los carriles bici, adaptando toda la señalización horizontal y vertical, y ofreciendo subvenciones a la compra de vehículos de movilidad personal

La respuesta de los ciudadanos no se ha hecho esperar con la compra masiva de bicicletas y/o patinetes eléctricos, no  solo en grandes ciudades, sino también en pueblos más pequeños. Poco a poco, todas estas medidas que forman parte de planes integrales de movilidad urbana sostenible están colaborando para crear zonas urbanas libres de contaminación.

En una sociedad cada vez más concienciada sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y dispuesta a adaptarse a los nuevos tiempos, ha sido inevitable que este tipo de movilidad personal eléctrica esté de moda y que se prevea que seguirá creciendo. Esto a su vez ha actuado de catalizador para que el tejido empresarial innove y saque al mercado nuevas soluciones de movilidad.

Este conjunto de consecuencias encadenadas introduce a nuestras ciudades en un círculo virtuoso que refuerza la inversión en la mejora de una movilidad urbana segura, ya sea con soluciones como bolardos, ya sea con otro tipo de pretiles, guardarraíles o barreras de contención urbanas. En definitiva, minimizando el riesgo para viandantes, ciclistas, o los que se inclinan por el patinete eléctrico.

 

Nuestras soluciones de movilidad urbana

Nuestro compromiso con la sociedad y nuestro propósito de salvar vidas, nos lleva impulsando a que desde Metalesa llevemos mucho tiempo trabajando para mejorar la vida de las personas. Las soluciones urbanísticas para la mayor seguridad de los ciudadanos en su movilidad urbana diaria es uno de los ámbitos donde más estamos concentrando nuestro esfuerzo en los últimos años.

Algunos de nuestros productos más demandados para mejorar la movilidad en ciudades son los pretiles urbanos, barandillas ciclopeatoanales y bolardos.

El pretil urbano, que Metalesa fabrica e instala, es un sistema de contención de una gran versatilidad y estética, diseñado para su instalación en vías urbanas o con limitación de velocidad de 20, 30 y 50 km/h.

Limites de velocidad urbanos:

    • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
    • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
    • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Fabricado para su integración perfecta en el núcleo urbano como pueden ser: calles, avenidas o rotondas.

 

  • Las barandillas ciclopeatonales, disponemos de una gran variedad de modelos capaces de adaptarse a las infraestructuras viales de cualquier ciudad. Es un sistema de contención urbano con la finalidad de proteger tanto a los peatones como a los ciclistas que transcurren por el carril bici del tráfico rodado.

  • También somos fabricantes de bolardos. Su objetivo principal es el de delimitar el acceso de vehículos a zonas peatonales, ciclistas, o de ocio. A día de hoy, sigue siendo una apuesta segura para la mejora de la viabilidad en ciudades. También hemos realizado numerosas instalaciones en zonas privadas de industrias o centros logísticos.

Si quieres poner fin a estos problemas y quieres una solución inteligente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro servicio de técnicos y asesores del departamento comercial no dudará en ofrecerle una propuesta que se ajuste a su realidad para que nuestro servicio sea 100% efectivo.